TEMA: “El ser humano y sus
malas decisiones”
INTRODUCCION:
A lo largo de la vida el ser humano tiende y tiene que tomar decisiones debido a diversas situaciones, como lo pueden ser: el crecimiento de la persona, un problema familiar, la sociedad, una situación económica, entre otras.
A lo largo de la vida el ser humano tiende y tiene que tomar decisiones debido a diversas situaciones, como lo pueden ser: el crecimiento de la persona, un problema familiar, la sociedad, una situación económica, entre otras.
Por lo tanto en ocasiones
las circunstancias y el tiempo hacen que tome decisiones que no son favorables
para el ser humano y que hacen que cometa un error, en este caso no estamos
diciendo que sea tonto o malo tomar una mala decisión, pero en ocasiones el ser
humano toma la decisión sin pensar la repercusión de esta.
JUSTIFICACION:
El tema se desarrolla para dar una vista muy general de la actitud de tomar una decisión y muy aparte el tomar conciencia de que tomar una decisión debe ser meditado y valorado de diferentes maneras, además de que poca gente lo hace y lo que necesitamos saber en este momento es que hacer para tomar una decisión y tenga consecuencias positivas o por lo menos las esperadas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Por qué robar? ¿Por qué violar? ¿Por qué el suicidio? Regularmente esto es lo que quiero expresar el porque y dar una justificación clara sobre porque se roba, viola o suicida una persona.
OBJETIVO GENERAL:
Conocer determinado numero de personas que son victimas propias de malas decisiones y su comportamiento y tras haberlas tomado y ver sus consecuencias.
OBJETIVO ESPECIFICO:
conocer las causas de porque se roba, se viola, se suicida la gente.
MARCO TEORICO:
“En la constitución Son obligaciones de madres, padres y de todas personas que tengan a su cuidado niñas, niños y adolescentes: proporcionarles vida digna, satisfacer su alimentación, y desarrollo de personalidad”, es desde ahí donde partimos hacia la investigación viendo que realmente no se esta correspondiendo a la constitución. Que verdaderamente los padres le ponen atención a otras cosas que no son sus propios hijos, y peor aun que verdaderamente no se respetan los derechos humanos.
“Conducta antisocial es todo aquel
comportamiento humano que va contra el bien común (aquí me refiero a un
concepto del bien común en su estricta aceptación tomista, es decir, aquel que
siendo bien de cada uno de los miembros de la comunidad es al mismo tiempo bien
de todos).”
Es un punto de partida el
saber que lo que nos hace bien a nosotros puede repercutir en un bien a los
demás porque eso hace que nuestra conducta se vuelva positiva pero cuando algo
no sale como lo esperábamos se vuelve negativa, y comenzamos a hacer a lo que
queremos llegar a violar, matar y al suicidio.
Durante años varios autores
de literatura han descrito estas actitudes como lo vemos en crimen y castigo
este joven que debido a su pobreza mata a una usurera y el factor determinante
es la pobreza esa es una característica que hace que una persona cometa lo que
ya vimos además de que fue su primera vez lo cual hizo mas fácil el confesar y
darse por vencido. En otros casos mas difíciles como el libro de Jon Ball “Frio
en la espalda” donde se cometió un asesinato en contra de un anciano es mas
complicado porque el asesino tiene mas antecedentes solo que en este caso eran
referente a una familia debido a que si tenia dinero por lo tanto al no tener
con que disfrutarlo hace lo que vimos, pero lo mas importante no es la
literatura debido a que a lo mejor alguno de los autores vio una de estas
problemáticas en al vida real pero lo escribió, por lo tanto a lo que quiero
llegar es al hecho de que en cualquier parte de este mundo vemos ya en estos
tiempos un asesinato como algo normal.
Algunos psicólogos dicen que
la mente vuela y que nos da un factor el cual nos hace ver nuestros sueños
nuestras necesidades, eso es lo que primeramente nos hace comenzar a analizar
¿Qué hago?
AUTORES:
Alfonso Ruiz Soto (La Mirada Interior), Rolando Rivera Vargas (Derecho), Máynez García (Introducción al Estudio del Derecho), Fedor Dostoievski (Crimen y Castigo).
HIPOTESIS:
Lo más fácil seria decir que el problema de las malas actitudes y decisiones de una persona es la familia, falta de empleo, afecto, economía, falta de educación formal. Esos serian los factores principales.
DATOS: Los datos que se
tiene son asesinatos, violaciones, narcotráfico, crimen organizado, suicidios,
divorcios, pobreza extrema, concentración de poder en una sola persona,
explotación de la zona rural, entre otras.
ANALISIS:
Cuando una familia no tiene comunicación, afecto, interés, hacen que haya un alejamiento entre si y los hijos si es que están pequeños comienzan a buscar esos placeres en cosas que los hacen sentir bien eh ahí la primera decisión el si hacerlo o no hacerlo. Entonces estos niños se convierten en jóvenes. y vienen más factores, otra decisión entre las amistades de amigos que pueden influir en su vida además de lo que son las mujeres, las cuales a su etapa comienza a conocer y sentir atracción, otra situación es el echo de tomar la decisión que forjara su vida para siempre en el estudio, al final siendo ya un adulto es donde se toman las decisiones que lo conllevaran en su vida y así vivir la vida conforme a lo que hizo.
El siguiente ejemplo es la
falta de empleo dentro de un país como lo vemos en México es del 6 % arrojando
un 2.4 millones de personas las cuales buscan un trabajo de esos
aproximadamente el 13% prefieren robar, violar y vender drogas.
En esta parte nos
enfocaremos en el suicidio que regularmente es por falta de afecto la persona
siente que no vale en esta vida y prefiere quitarse la vida. El 31% de la
población de 15 a 21 años se suicida esto es verdaderamente preocupante el hecho
de que vaya aumentando.
Esto sucede de manera igual
para un violador el aumento de estos por la necesidad de afecto o
desesperación.
Y el aspecto más importante
la educación de las escuelas las cuales cada año va más en deficiencia por el
sistema utilizado. Solo por citar el 56% esta en nivel básico y solo un 1% es
aquel que tiene una buena educación. Para los 112 millones 336 mil 538
habitantes en México.
SOLUCION:
a esto solo nos queda decir 1 palabra familia el núcleo de la sociedad, primeramente lo mas recomendable es crear unas reformas las cuales nos e han aprobado de un castigo severo a violadores, asesinos y delincuentes. La otra es fomentar mediante dinámicas temas de recreación a niños para que cuando crezcan puedan estar libres de toda culpa. Eso aumentando la disminución de gastos de empresas y sindicatos que absorben al economía de la sociedad mexicana y así poder crear empleos y mejorar salarios.
CONCLUSION:
La sociedad por lo regular tiende a tomar malas decisiones por factores propios e impropios lo que no esta claro es el hecho de que se puede mejorar desde dentro de la familia llamado el núcleo de la sociedad aunque puede resultar difícil y llevar un buen tiempo es posible.
ANEXOS:
BIBLIOGRAFIA:
-Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos
-Derecho (Rolando Rivera
Vargas)
-La Mirada Interior (Alfonso
Ruiz Soto)
-Introducción al Estudio del
Derecho (Máynez Garcia)
-Crimen y Castigo (Fedor
Dostoyevski)
-Frio en la Espalda (jhon
Ball)
Un tema muy bien explicado sin duda, aunque estaria muy bien las separaciones entre cada seccion! (:
ResponderEliminarMuy buen tema por cierto!
es muy interesante tu tema solo que en el objetivo general marcas " conocer determinado numero de personas que son victimas propias de malas decisiones y su comportamiento y tras haberlas tomado y ver sus consecuencias" y me induce a que le hacen falta información gráfica a tu trabajo para llegar a realizar el objetivo general
ResponderEliminarAlí
ResponderEliminarMe parece un tema un tanto cualitativo pero no del todo. Me es difícil distinguir cada parte de la investigación, sería bueno separar cada punto. En el apartado de "DATOS" no entiendo a que te refieres, ya que no encuentro relación entre la hipótesis y los resultados. Te sugeriría alargar mas tu investigación. Buen Tema! :)
me gusto el tema, lo desarrollas bien con las pasos a seguir, aunque los objetivos especificos son mas ya que se basan del objetivo general y no se si tambien lleve una solucion en los pasos de un proyecto
ResponderEliminarUn tema muy bien desarrollado ademas de exponer la información necesaria fue de agrado poder ver las bibliografias
ResponderEliminarun tema que sin duda deja mucho en que pensar y reflexionar, la verdad de las cosas tu tema es de sumo interes en un aspecto cualitativo, siento que la informacion aportada es la necesaria para la brevedad de tu asunto...muy bien tu tema
ResponderEliminarperfecta tu informacion solo que te recomiendo que el fondo oscuro pues para mi no esta bien es todode lo demas todo bien
ResponderEliminarEs un buen tema , se entiende claramente lo que deseas expresar acerca de las malas decisiones, (:
ResponderEliminarme gusto mucho el tema que escogiste lo desarrollaste bien no te excediste en informacion fuiste claro en lo que querias explicar ,te recomendaria que solo separaras los puntos pero todo muy bienn :D
ResponderEliminarok. muy bien , ya tendras tu nota,
ResponderEliminar